Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zelda Breath of the Wild, sin mapa y sin ciclo día/noche

Al no haber ciclo día/noche, tampoco hay Luna Carmesí.

Actualizado a

Un bug de Zelda: Breath of the Wild permite jugar sin Luna Carmesí y sin ciclo día/noche

Un bug de The Legend of Zelda: Breath of the Wild permite jugar al título de Nintendo Switch y Wii U sin la tableta Sheikah y sin ciclo día/noche, con todo lo que ello conlleva.

El bug permite empezar una partida sin llevar la tableta Sheikah, lo que impide que tengamos mapa ni sensor para encontrar los santuarios. Además, sin ella tampoco se puede acceder a las bestias divinas o cumplir ciertas misiones que requieren que hagamos fotos.

Al no haber ciclo día/noche, tampoco habrá Luna Carmesí, por lo que todos los enemigos morirán para siempre una vez acabemos con ellos. Esto, a su vez, causa que algunas misiones que requieren el uso de la luz y las sombras para completarlas no se puedan cumplir.

El bug, descubierto por el "youtuber" Nintendo3DSChannel (vía Eurogamer) consiste en empezar una nueva partida desde fuera del Santuario de la Vida. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una partida guardada donde estés fuera del Santuario de la vida y ve a un saliente.
  2. Pulsa A para escalar y pausa en el mismo frame.
  3. Una vez esté hecho, vuelve a la pantalla de título desde el menú y empieza una nueva partida.
  4. Si está hecho correctamente, Link se desmayará al despertar en el Santuario de la vida
  5. Despertará fuera del Santuario sin la tableta Sheikah

El motivo de que no haya ciclo día/noche es que Nintendo programó esto la escena del principio donde se ve todo Hyrule para que todos los jugadores lo vieran en el mismo momento y con la misma iluminación, por lo que el tiempo empieza a correr a partir de ese instante. Al no mostrarse la “cinemática”, el tiempo permanece siempre en el mismo lugar. 

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10