Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yuji Naka opina que SEGA debería haberse arriesgado con Dreamcast

El creativo japonés se sintió dolido cuando la empresa abandonó el hardware.

Actualizado a

El artista japonés Yuji Naka ha concedido una entrevista a Kikizo donde admite que SEGA debería haber arriesgado más con Dreamcast antes de abandonar el negocio del hardware y las consolas de sobremesa.

Yuji Naka

"Hasta los momentos finales, siempre estuve muy en contra de que SEGA dejase de fabricar consolas", comenta Naka, que a pesar cree que la decisión fue acertada en términos económicos y de seguridad empresarial.

"Al mismo tiempo yo me sentía con ganas de decir qué más da, deberíamos seguir adelante con la consola y acarrear con todos los riesgos posibles. Ésta es sólo mi opinión personal, porque la verdad es que me entretuve bastante mientras SEGA fabricaba hardware", continúa.

Dreamcast fue la última videoconsola de SEGA. La empresa de Sonic inició su comercialización en 1998 (Japón) y detuvo la producción de la plataforma en marzo del 2001. La piratería y otros factores acabaron con la vida útil de esta plataforma.

Yuji Naka estuvo esta misma semana en Europa presentando junto a SEGA su próximo videojuego, Let's Tap, que llegará finalmente a Europa y a Norteamérica después de aparecer en Japón.