Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Youtuber pide 20.000 euros por promocionar un juego

La cifra sorprende al estudio de Soul Axiom. Carlos Boyero se sorprende con El Rubius Condena contra la publicidad encubierta

Actualizado a

La promoción de videojuegos en canales audiovisuales como Youtube conlleva en ciertos casos el desembolso económico por parte de las distribuidoras y las desarrolladoras a la hora de promocionar la creación de contenidos en canales destacados.

Es lo que se conoce como contenidos generados mediante acuerdos con marcas y en ocasiones levantan especial polémica al no informarse al consumidor sobre su carácter publicitario, como sucedió con la campaña de lanzamiento de Xbox One.

Se escribe ahora un nuevo episodio en este universo con millones de reproducciones y suscriptores gracias a las palabras de Ben Tester, miembro de la desarrolladora Wales Interactive, creadores del título independiente Soul Axiom.

A través de Reddit, el miembro de Wales Interactive ha asegurado que un conocido youtuber "con varios millones de suscriptores" les ha pretendido cobrar unos 20.000 euros por realizar cobertura del juego con varios vídeos.

Tester no detalla el nombre del youtuber en cuestión, pero admite haberse quedado "con la boca abierta" al leer las cifras económicos que le proponía el youtuber a cambio de realizar una campaña de promoción de su videojuego.

Eso sí, cabe recordar que no todos los gameplays publicados por youtubers implican el pago de una cantidad económica por parte de la compañía. Adaptando un refrán popular a la materia que nos ocupa: todo hay en la viña de Youtube. 

Ampliar