Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoshinori Ono no quiere ningún reboot de Street Fighter como el de SF III

Con tantos personajes nuevos y sin los conocidos. Estos son los recortes realizados Vídeo: Así son los tutoriales

Actualizado a

Street Fighter no tendrá reboot tan radical como SF III

Tras instaurar los pilares de un género y dominar el mercado con varias entregas del icónico Street Fighter II, Capcom quiso crear una secuela directa que a la vez diese un nuevo estilo a la serie, lo que hizo con Street Fighter III en 1997 del que sólo repetian Ryu, Ken, introduciendo elementos como el estilo artístico, más animaciones o el Parry/bloqueo y las Super Art.

Pero tras un Street Fighter IV que dio nuevo vigor a la franquicia, ni Capcom ni Yoshinori Ono quieren que la saga se enfrente a un reboot tan radical como lo fue SFIII: "Lo que aprendimos realmente de Street Fighter III y de lanzar todos esos nuevos personajes es que los usuarios hardcore lo disfrutan de veras", ya que no conocen al plantel "y deben plantearse cómo usarlos".

"Pero fue muy complicado traer de vuelta a la vieja generación de jugadores que jugaron Street Fighter II porque no estaban seguros, '¿Quién es este personaje? ¿Por qué debería preocuparme por él?'". Para Ono-san, "he alcanzado este punto super alto en la serie Street Fighter... Puedo decir de forma muy segura que mientras yo participe en el juego, no vamos a seguir esa senda, esa de traer a muchos personajes nuevos".

Siempre con la pregunta de si veremos a Blanka o no en SF V, Yoshinori Ono responde que aparentemente es "bastante improbable, porque [el personaje de] Laura tiene ataques eléctricos, así que quizás no deja mucho espacio" para el personaje favorito del productor, que cerró la entrevista recogiendo su muñequito de Blanka de la mesa y preguntando al entrevistador: "¿Hay para tí esperanzas de verlo?"

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5