Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoshinori Ono abandona la primera línea de Street Fighter por problemas de salud

El responsable de Street Fighter X Tekken fue hospitalizado el pasado fin de semana.

Actualizado a

Yoshinori Ono decide abandonar las labores de promoción  y su vinculación con los videojuegos de Street Fighter de Capcom para evitar problemas de salud derivados del estrés y de los constantes viajes por todo el mundo para acudir a eventos.

El diseñador japonés fue hospitalizado el pasado fin de semana durante la promoción de Street Fighter X Tekken en Asia. Pese haberse recuperado del traspiés, Ono prefiere retirarse de la primera línea promocional durante una temporada.

Según los mensajes que el japonés ha publicado en Twitter, "otra persona" de su equipo se dedicará a llevar las riendas comerciales de la serie Street Fighter a partir de ahora, aunque "seguirá apoyándola de manera constante".

Ono se ha convertido en una de las figuras claves del equipo creativo de Capcom durante estos últimos años. Su conocida actitud amable y divertida tanto con la prensa como con los jugadores le ha aupado como uno de los diseñadores más queridos.

Los tours de promoción de sus videojuegos le han hecho pasar por la ciudad de Madrid durante varias ocasiones en los últimos doce meses. El pasado mes de marzo atendió a los lectores de MeriStation en la presentación española de Super Street Fighter IV para Nintendo 3DS.

Tras este descanso, Ono "pensará sobre el futuro del género de la lucha". No se conoce la figura que ocupará el papel del diseñador en Capcom durante su ausencia provocada, según fuentes de Capcom, por un "desgaste" de su estado de salud.

Yoshinori Ono ha producido videojuegos como Street Fighter IV y sus reediciones, Ultimate Marvel vs Capcom 3 y el reciente Street Fighter X Tekken. El diseñador de Capcom ha desvelado en varias entrevistas pasadas sus deseos de innovar en el género con Street Fighter V.

Ampliar

Street Fighter X Tekken

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

El crossover de los dos pesos pesados del género de la lucha. Los personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un título con el motor de Super Street Fighter IV.

Carátula de Street Fighter X Tekken
8.8