Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoshida: “La Realidad Virtual es el arma definitiva de los videojuegos"

PlayStation VR, un pilar fundamental en su estrategia Project Morpheus ahora es PlayStation VR Tendrá un precio igual al de una nueva consola

Actualizado a

Desde que se anunciase Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual conocido desde el pasado Tokyo Game Show como PlayStation VR, Sony ha dado bastante importancia a su próximo producto, lo que parece indicar que será una de las piezas claves de la compañía en el futuro más próximo.

Tanto es así que el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, no ha dudado en describir los peculiares cascos como “el arma definitiva” de los videojuegos:

“Gada desarrollador trata de hacer algo nuevo, sorprendente e innovador para impresionar a la gente”, ha declarado el presidente a Stuff, “usar la tecnología de realidad virtual es demasiado fácil, casi injunto. Es como un arma definitiva. Creo que va a ser un arma muy poderosa para que los desarrolladores puedan crear nuevas y excitantes experiencias para los consumidores, porque la RV es algo nuevo y se pueden crear experiencias sorprendentes con recursos muy limitados si se tiene la idea correcta. Uno de los ejemplos es un juego de fútbol llamado “Headmaster”. Ha sido desarrollado por un pequeño estudio indie pero todo el mundo lo disfruta”.

Además, Ypshida ha hablado acerca de los planes de futuro con el dispositivo, y del ánimo que está dando Sony a las desarrolladoras para que se sumen a hacer títulos para su dispositivo de realidad virtual, con dos seminarios para desarrolladores de PS VR que Sony celebrará en Asia en los próximos meses.

PlayStation VR saldrá a la venta a lo largo del 2016 y tendrá un precio similar al de una nueva consola.