Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC)

PC, PS3, PS4

Imagen de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC)

Yoshida considera que otro error como Final Fantasy XIV "destruiría" Square Enix

PC, PS3 Actualidad

Naoki Yoshida, productor y director del proyecto que quiere hacer renacer Final Fantasy XIV, considera que otro error como dicho juego acabaría "destruyendo" a Square Enix. Por eso tiene clara una cosa: "no queremos hacer un error como FFXIV otra vez". El juego se lanzó a finales de 2010 y tuvo una nefasta recepción hasta el punto que Wada, CEO de la compañía, admitió que la marca Final Fantasy había quedado "gravemente dañada".

Ahora el proyecto A Realm Reborn espera hacer un juego como se soñaba de parte de los fans. Yoshida es claro, y dice que "cuando escuché que salía a la venta como estaba planeado lo consideré un gran error". Para él, el principal error es no haber aprendido de otros MMO. Yoshida considera si no se es un genio "no se puede hacer algocompletamente nuevo de la nada" y que por lo tanto basarse en hacer esta entrega "distinta a Final Fantasy XI" fue un "error".

La nueva entrega Final Fantasy XIV bajo sus órdenes no aparecerá hasta mediados de 2013, todavía sin fecha concreta. La versión para Playstation 3 de momento sigue en desarrollo según Square Enix.

Final Fantasy XIV Online (PC) Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana