Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yooka-Laylee no llegará a Nintendo Switch por el momento

Solamente son 20 personas en el equipo; es muy complicado Shovel Knight llegará al juego como invitado Yooka-Laylee se retrasa a 2017

Actualizado a

Playtonic no cuenta con personal suficiente

A pesar de que estamos a finales del mes de septiembre y todavía no sabemos nada sobre el anuncio oficial de Nintendo Switch, son cada vez más las compañías que se van pronunciando acerca de su postura y relación con la próxima plataforma de Nintendo. No obstante, es menester que NX cuente con un apoyo masivo por parte de las third party para evitar lo sucedido con Wii U.

Teniendo Yooka-Laylee a la vuelta de la esquina como uno de los proyectos independientes más esperados de los últimos tiempos -más de 2.5 millones de euros recaudados en KickStarter y galardón como proyecto británico más exitoso de la historia-, muchos se preguntan si este título tendrá versión para Nintendo Switch.

Playtonic Games se ha pronunciado al respecto, y han dejado claro que por el momento no se les pasa por la cabeza desarrollar una versión de Yooka-Laylee para Nintendo por porque apenas son 20 personas en el equipo, lo cual dificulta sobremanera la migración del título a la nueva plataforma de Nintendo. Para ellos ha sido muy difícil tener versión para Xbox One, PS4, Wii U, Mac OSX, PC y Linux, por lo que añadir a Switch a la ecuación es ahora mismo tarea imposible.

Ampliar

Yooka-Laylee

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componentes de Rare bajo el nombre de Playtonic Games y distribuido por Team 17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, un plataformas de acción sucesor espiritual de Banjo & Kazooie.

Carátula de Yooka-Laylee
8