Yeti, el servicio de streaming de videojuegos de Google

Actualidad

Google prepara su servicio de streaming de videojuegos

En una época donde los videojuegos están adoptando cada vez más el modelo del producto como servicio, las plataformas de streaming son la mejor manera para asentar esta forma de entender el entretenimiento. Partiendo de PlayStation Now o GeForce Now de Nvidia (diferente a Xbox Game Pass, donde descargamos el juego), es el momento de conocer Yeti, nombre en clave del nuevo proyecto de Google.

La ejecución de videojuegos a través de la nube dará un nuevo paso al frente con la irrupción de la gigante de Mountain View, que tienen la intención de hacer de su plataforma un servicio accesible desde todo tipo de dispositivos, comenzando por su conocido Chromecast, pero el proyecto tiene vistas de ir más allá y lanzar una consola propia de Google.

capture-decran-2013-09-13-a-14.59.05.png Captura de pantalla

El proyecto formará parte de la iniciativa Made by Google según la fuente de la información, donde también se encuentran Google Home, DayDream View y los terminales Google Pixel. Esta nueva consola contará con mentes detrás de su desarrollo como Mario Queiroz y Majd Bakar.

Según cuentan, Yeti es el resultado de diferentes intentos fallidos por parte de Google para irrumpir de lleno en la industria del videojuego, pero tal como vemos la intención actual es de hacerlo de la manera más auténtica posible, desmarcándose de las apuestas de Microsoft, Nintendo y Sony convencionales de la descarga de juegos completos en formato digital sino que en este caso sería dependencia total a la nube, con sus ventajas e inconvenientes añadidos.

Además, esta supuesta consola contará con un mando propio para controlarla y será la base de operaciones para ejecutar estos juegos; no será solo un servicio online sino que dependerán de la consola para poder acceder al streaming.

Contratando a grandes ilustres de la industria

Google no quiere ni puede permitirse tropezar en esta tarea, así que han iniciado conversaciones con grandes desarrolladores de videojuegos de la industria, aunque no se ha especificado ni quiénes ni el tipo de juegos a los que aspira ejecutar Google con su propuesta. Por el momento han fichado a Phil Harrison, que trabajó en Sony y Microsoft así como en el desarrollo de Gaikai, lo que más tarde fue PlayStation Now.

Fuentes | The Information, Games Industry

2692771-player-gaming3-1024.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana