Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya podemos crear juegos en nuestra Xbox One con el modo Desarrollador

Microsoft lo anuncia oficialmente y los pasos a seguir. El 'ecosistema' de Microsoft con Xbox One, W10 y PC La importancia de las exclusivas para Xbox One

Actualizado a

Ya podemos crear juegos en nuestra Xbox One con el modo Desarrollador

Le ha costado, de hecho años literalmente desde aquel anuncio hecho en junio de 2013, pero lo que Microsoft prometió de que cada Xbox One se podría convertir por sí misma en una unidad de desarrollo para crear juegos, ha sido cumplido finalmente hoy. Una gran noticia sin duda para los que se la compraran pensando en darle ese uso aparte de jugar con ella.

Pero cuidado, que activar el modo Desarrollador no es simplemente como instalar una app o un título y comenzar, sino que es todo un proceso que requiere seguir una serie de pasos y tener en consideración que tendremos One "en un estado en el que puedes desarrollar juegos para la consola, pero no podrás jugar juegos físicos ni ejecutar aplicaciones compradas".

Eso si, una vez lo activemos, Microsoft promete que "puedes pasar del modo Retail al modo Desarrollador y viceversa en todo momento". Aunque nos advierte que "cuando activas el modo Desarrollador estás optando a actualizaciones del sistema Xbox para una preview de lanzamiento de desarrollador que incluye software experimental y de pre-lanzamiento". Esto significa que "algunos juegos y apps populares no funcionarán como se espera, y podrías experimentar 'crashes' ocasionales y pérdida de datos".

Ampliar



En caso de que queramos volver a tener nuestra Xbox One en modo Retail para jugar normalmente, podemos optar por simplemente volver a este y dejar el modo Desarrollador desactivado. Pero si lo que queremos es desinstalar el modo desarrollador, de raíz entonces hay que optar por un método más radical, debiendo resetear la consola para que vuelva a valores de fábrica, lo que nos obligará a reinstalar todos loss juegos, apps y contenido. Y para los que estén pensando en que podemos resetear la consola pero dándole a la opción de "mantener mis juegos y apps", eso no eliminará el modo Desarrollador que hemos instalado en la Xbox One.

En la web de Microsoft tenéis todos los pasos a seguir para convertir vuestra One en un kit de desarrollo aquí, y las varias formas de desactivar y borrar este proceso para tener de nuevo la Xbox normal en este otro tutorial.