Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya podemos comprar juegos desde Twitch

El plan de Twitch comienza su andadura

Actualizado a
Ampliar

Los streamers se llevarán una comisión por venta

Días atrás nos hicimos eco de la noticia que afectaba directamente a la plataforma de Twitch, y es que la popular plataforma de streaming de vídeo iba a incluir la venta directa de videojuegos desde la propia retransmisión y sacar así provecho de ello. La idea era cuando menos acertada, porque se le daría la opción al televidente de comprar el juego que ve en pantalla en ese mismo momento, en ese mismo lugar.

Gracias a un tracker integrado en el hipervínculo insertado en el icono de compra, el streamer se llevaría una comisión por cada venta, con lo cual todo el mundo saldría ganando, Twitch la primera. Desde hoy, tal como se esperaba, la nueva función está ya disponible en la plataforma, que cuenta en estos momentos con unos 50 juegos ya preparados para su compra.

Con un icono donde se puede leer “Compra ahora” acompañado del previo del juego, ya podemos hacernos con los juegos seleccionados en formato digital. Cabe decir que en el futuro habrá diferentes formas de pago; Amazon está interesada en incluir su propia moneda, además que diferentes editoras ya han mostrado su interés por incluir sus juegos en este atractivo servicio. A partir de hoy podremos encontrar títulos de firmas como Hi Rez Studios, Double Fine Games, Fred Wood, 11Bit, Jackbox Games, Ubisoft, Telltale Games y Digital Extremes.

Ampliar