Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya disponible la beta del firmware 5.0 de PlayStation 4

Nuevas funciones en retransmisiones, notificaciones, mensajes y más.

Actualizado a

La beta del software del sistema 5.0 de PlayStation 4 ya está disponible

La beta del firmware 5.0 de PlayStation 4 ya está disponible con nuevas funciones para las retransmisiones, las cuentas familiares, la gestión de amigos, las notificaciones, los mensajes y otras novedades.

Las retransmisiones desde PS4 permiten ahora vincular un streaming a una comunidad que haya creado el jugador, de modo que los que pertenezcan a la comunidad pueden ver la emisión desde la sección "En vivo desde PlayStation". Otras nuevas funciones importantes a este respecto es la posibilidad de ver los mensajes y comentarios de los espectadores usando el modo de realidad virtual desde PS VR; también la de emitir a 60fps y 1080p en Twitch desde PS4 Pro.

La lista de amigos permitirá ahora crear listas personalizadas, lo que puede venir bien para agrupar en distintos grupos a las personas con las que se juegue a un título u a otro.

Ampliar

El sistema de cuentas principales y subcuentas se ha rediseñado para adaptarlo a entornos familiares, de modo que en cada consola habrá un administrador familiar que puede ascender a cualquier otra cuenta al rango de padres/tutores; tanto estos como el administrador pueden personalizar los niveles de control paterno de cada cuenta de niño individualmente, y no de manera conjunta como hasta ahora.

En los mensajes ahora se pueden enviar canciones de Spotify y PlayStation Music que se pueden escuchar sin salir de la consola.

Las notificaciones ahora se podrán desactivar para que no aparezcan cuando se está viendo contenido multimedia como series o películas. También se puede desactivar la previsualización del mensaje en la notificación o cambiar el color en el que esta se muestra eligiendo entre blanco y negro.

Ampliar

El menú rápido también ha sufrido algunos cambios para poder mostrar desde ahí las notificaciones o poder dejar un grupo sin necesidad de salir al menú principal de la consola.

Otras mejoras son una visualización más clara de las fases de los torneos en PS4, sonido envolvente emulado para películas en PlayStation VR y nuevos idiomas para la consola: checo, húngaro, romano, griego, tailandés, indonesio y vietnamita.

Aquellos que se inscribieran en la beta del firmware 5.0 de PS4 pueden haber recibido un correo electrónico con las intrucciones para probar esta versión de prueba. Sony no se ha pronunciado aún sobre cuándo estará disponible esta versión del software para todos los usuarios.

Ampliar