Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya a la venta Rompecabezas, nuevo libro de Héroes de Papel

Dedicado al género del puzle

Actualizado a
Ampliar

Rompecabezas. Cinco décadas de videojuegos y puzles

La editorial Héroes de Papel continúa empeñada en agrandar el catálogo de libros sobre videojuegos en castellano con obras que repasan de diferentes maneras la historia del ocio que nos une. En esta ocasión y para comenzar por todo lo alto la temporada, nos llega la noticia de que ‘Rompecabezas. Cinco décadas de videojuegos y puzles’, ya está disponible para su compra a través de la página web y a partir de ahora en librerías y puestos de venta habituales.

El libro, que profundiza sobre el concepto del puzle, repasa la evolución del género en la industria del videojuego así como las posibilidades que abre a nivel de diseño. Esa necesidad de resolver un rompecabezas en el momento en que se presenta ante nosotros plantea sensaciones que ningún otro género transmite, pues lo hace de otra manera.

Según cuentan en la sinopsis oficial del ejemplar, “es un viaje que empieza reflexionando sobre el puzle, el juego y el ser humano, para pasar a centrarse en su relación con el videojuego, su evolución histórica y las diversas perspectivas y consideraciones de diseño a su alrededor.”

En él encontramos más de 160 reseñas de videojuegos de puzle ordenadas de manera cronológica en más de 50 años de historia, desde Sokoban o Tetris hasta el reciente Candy Crush Saga.
 
Puedes comprar ‘Rompecabezas. Cinco décadas de videojuegos y puzles’ en este enlace y llevarte un marcapáginas de regalo.

Ampliar