Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya a la venta el libro 'Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego'

Escrito por el profesor Carlos Gracia

Actualizado a

'Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego', ya a la venta

Tal como venimos haciendo durante los últimos meses, queremos compartir con vosotros los últimos lanzamientos de libros sobre videojuegos del panorama nacional, y esta vez es el turno de la nueva publicación de Game Press, 'Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego', que está ya disponible en tiendas a un precio de 20,95 euros.

El libro, escrito por el profesor Carlos Gracia, recoge con todo detalle lo que podríamos considerar una mezcla entre disciplinas como la mitología, el género de la aventura, la informática y el ocio que nos une como es el videojuego. ¿Existe un punto de encuentro entre el ZX Spectum y Don Quijote? Por supuesto que sí, y es de ese tipo de temas de los que podremos conocer al leer las páginas de este cuidado y contrastado material narrados de forma muy personal, pues el autor no ha podido ocultar su perspectiva didáctica al ser profesor de profesión.

La sinopsis del libro cuenta que en el libro “encontrarás respuestas a preguntas como: ¿por qué nos gustan los videojuegos? ¿qué es un héroe?, ¿qué tiene que ver la literatura con Super Mario Bros.? o ¿sabías el videojuego tiene sus orígenes mucho (pero mucho) antes de que aparecieran clásicos como Pong o Spacewar!?”.

Puedes comprar el libro u obtener más información en la web oficial de Game Press.

Ampliar

Sobre el autor:

Carlos Gracia Carlos Gracia Garzón (Valencia, 1969), profesor, antropólogo amateur de la cultura pop y retro coleccionista, es un apasionado de la retroinformática y los videojuegos desde su aparición en los años 70, a los que considera "algo más que mero entretenimiento, tal vez una nueva forma de conocimiento".

Sobre el libro:

  • 184 páginas
  • Lanzamiento: 3 de julio
  • Formato: Rústica con solapa, a todo color
  • Tamaño: 23 x 15 centímetros