Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xenoblade Chronicles 2, mejor debut de la saga en Japón

Arranca con casi 100.000 unidades

Actualizado a

Xenoblade Chronicles 2 inicia su andadura en Japón con buen pie

Xenoblade Chronicles 2 se puso a la venta en todo el mundo en exclusiva para Nintendo Switch hace solo unos días, y ahora que se han dado a conocer los datos de ventas de la pasada semana en Japón por Media Create, hemos decidido consultar su debut en el país del Sol Naciente y lo hemos comparado con el que tuvieron las dos anteriores entregas. ¿Cómo de bien lo ha hecho este tercer episodio?

El arranque de Xenoblade Chronicles 2 ha sido bastante satisfactorio en Japón, con 97.732 unidades, quedando así en segundo lugar solo por debajo de Pokémon Ultrasol y Ultraluna con 107.657 unidades, dando un total de 944.074 copias.

Ampliar

Las ventas del resto de la saga

Estas casi cien mil copias vendidas del nuevo título del equipo de Takahashi significa que es el mejor arranque de los tres juegos de Xenoblade, pues tal como indica la base de datos de Game Data Library, Xenoblade Chronicles (Wii, 2010) firmó un arranque de 79.163 unidades, mientras que Xenoblade Chronicles X (Wii U, 2015) hizo lo propio con 88.544 unidades. A pesar de que el inicio de Chronicles X fue mejor que el del juego original, en total vendió 137.470 copias durante toda su vida útil, menos que Xenoblade Chronicles para Wii, que vendió 163.442 unidades en total.

Datos esperanzadores para Xenoblade Chronicles 2, que con la jornada navideña a la vuelta de la esquina, tiene bastante fácil convertirse en el juego más exitoso de la franquicia en Japón.

Referencias para la elaboración del artículo

Captura de pantalla - nintendoswitch_xenobladechronicles2_scrn07_e3.png
Ampliar
Captura de pantalla - nintendoswitch_xenobladechronicles2_scrn07_e3.png

Xenoblade Chronicles 2

  • NSW
  • RPG
  • Acción

Xenoblade Chronicles 2, desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, sigue las aventuras de acción y rol de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X. Explorarás un océano infinito de nubes entre las que perviven los restos de una civilización sobre los lomos de enormes bestias llamadas titanes. Descubre la historia de Rex y su nueva amiga Pyra, un ser misterioso ser conocido como Blade que le otorga enorme poder. Juntos emprenderán la búsqueda del hogar perdido de Pyra, el Elíseo, la cuna de la humanidad.

Carátula de Xenoblade Chronicles 2
9.2