Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One X arranca en Japón con 1344 unidades

Datos interesantes a tener en cuenta

Actualizado a

La mejor semana de una consola de Microsoft en Japón en 3 años

Ayer conocimos los datos de ventas de juegos y consolas en Japón de la pasada semana, que coincidió con la llegada de Xbox One X a las tiendas de todo el mundo. Y aunque en el archipiélago nipón la popularidad de la consola de Microsoft es más bien anecdótica, cabe recalcar un par de datos interesantes sobre su aterrizaje en los comercios nipones.

Y es que con la intención de ver algo de luz en la situación de Xbox One X en Japón cabe decir que de acuerdo con Famitsu las 1.639 unidades (1.344 según Media Create) disponibles de lanzamiento en su primera semana suponen la mejor semana de la marca en los últimos tres años, además de ser la primera vez en los últimos doce meses que se superan las 1000 unidades semanales.

La última vez que se llegó a las cuatro cifras en una semana fue con el lanzamiento de Xbox One S, que vendió casi la mitad que Xbox One X en su lanzamiento. Así, aunque la máquina más potente del mercado no cause sensación en tierras japonesas, al menos su recibimiento ha tenido algo más de acogida que sus predecesoras.

Como dato comparativo, decir que esa misma semana Nintendo Switch vendió 84.593 unidades, mientras que PS4 hizo lo propio con casi 30.000 unidades

Ampliar