Xbox One vende más que Playstation 4 en los mercados latinoamericanos

Actualidad

Un estudio realizado por el medio Gearnuke demuestra que Xbox One vendió mejor que Playstation 4 en Latinoamérica en el año 2014. Actualmente, se trata del segundo mercado en ventas del mundo, con un total de 2,8 billones de dólares en el año 2014, solo por debajo de Asia.

Según los datos generados por el medio, Playstation 4 generó un beneficio de 8 billones de dólares en 2014 respecto a las ventas de hardware en todo el mundo, del que se desprende un 16% perteneciente a Latinoamérica. En el caso de Microsoft, la compañía vendió alrededor de 5,3 billones de Xbox One en el mismo periodo y un 20% pertenece únicamente a América Latina.

Unos datos que demuestran que el mercado de Xbox One es mayor en la región, aunque viene heredado en su mayoría de la anterior generación de consolas, Xbox 360. Los países más potentes en cuanto a ventas son Brazil, Argentina y, especialmente, México, que genera el mayor porcentaje de beneficios debido a las laxas tasas de impuestos. 

Ahora se espera que la industria del videojuego mueva alrededor de 1,2 billones de dólares en software y unos 3 billones de dólares en hardware de Sony, Microsoft y Nintendo, que luchan por el liderazgo en la nueva generación de consolas.

ps4-xbox_one.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana