Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Xbox One debe mejorar sus ventas en Europa

La propia Microsoft lo reconoce. Se prepara para la Gamescom. Podría ganar dinero con cada PS4 vendida Criticas a su política con los juegos indies

Actualizado a
Ampliar

Con PlayStation 4 reinando a placer en Europa, Microsoft le ha echado un vistazo a las cifras de mercado europeas y ha reconocido que su sistema Xbox One "tiene que hacerlo mejor" en el viejo continente si aspira a vender tanto como la consola de Sony, motivo por el que prepara una Gamescom con juegos como Crackdown, Quantum Break y otras ausencias que no vimos en el E3.

Phil Spencer, el jefe de Xbox reconoce que "estoy emocionado con la Gamescom a inicios de agosto, con tener otro evento en el que mostrar los juegos que no pudimos en el E3". Por tanto en la feria alemana veremos "juegos completamente nuevos, y obviamente otros repetidos".

Para el directivo, la situación actual de la consola "desde un punto de vista del producto me gusta dónde estamos. Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo con los juegos y construyendo una plataforma para los jugadores". Y tiene palabras para su rival Sony, el cual "ha hecho realmente un gran trabajo [...] se ha ganado el éxito en estas regiones" del mercado europeo, que según el presidente de Sony Europa Jim Ryan, PlayStation ha conquistado "siendo lider de mercado en cada país de Europa".