Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

X6tence: “España es el país con más nivel de Heroes of the Storm”

“Una alternativa dinámica, divertida y amena para el espectador”.´ xPeke, una de las caras de GamingTV Anub'Arak llega al juego

Actualizado a

Este año 2014 que está a escasas horas de acabar ha visto como, poco a poco, se ha ido abriendo ante Heroes of the Storm, el nuevo MOBA de Blizzard que planea hacerse un hueco en el duro mercado del género y entre el público de los deportes electrónicos.

Desde la web de Conos.eu han tenido ocasión de hablar con X6tence, uno de los equipos de deportes electrónicos más importantes  de nuestro país (y quizás el conjunto más importante de la historia de España) que les ha dado su punto de vista sobre este juego por el que ha apostado tras renacer como escuadra hace tan solo unos meses.

La entrevista íntegra la podéis leer desde este enlace, aunque hemos querido rescatar algunas respuestas que hemos considerado importantes, como por ejemplo la afirmación de que, para el equipo, “España es el país de la unión europea con más nivel de Heroes. El top 1 del mundo es español y estamos bastantes equipos dentro del top 10 de Europa. Además ya vemos grandes clubes anunciar a sus equipos como SK o Alternate”.

También han opinado acerca de las posibilidades que creen que tiene el juego de colarse entre dos bestias como son DOTA 2 y LoL:

“Hay mucha gente trabajando para que este juego se convierta en el próximo gran e-sport. Creemos que es una alternativa mucho más dinámica, más divertida y mucho más entretenida para el espectador”.

Respecto al equipo en cuestión les han preguntado, entre otras cosas, si es una presión extra la grandeza y reconocimiento de la marca x6tence dentro del panorama de los e-sports:

“Siempre es una presión jugar bajo un nombre tan grande como el de x6tence. Nos hace querer cosechar resultados y traer títulos al club. Siempre ayuda tener a alguien que te pide resultados y exige para poder seguir avanzando y no dejar de entrenar o acomodarse”.

Heroes of the Storm

  • OSX
  • PC

    Heroes of the Storm es un MOBA para PC y Mac similar a League of Legends o DOTA en el que tendremos que defender una estructura recurriendo a los héroes más populares del universo Blizzard.

    Carátula de Heroes of the Storm
    9