Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Winning Eleven 6, listo para su lanzamiento en Japón

Otra nueva entrega de la saga de fútbol de Konami aparecerá en el mercado nipón el próximo 25 de abril.

Actualizado a
juegos

Cuando no pasan ni 5 meses del lanzamiento de Winning Eleven Final Evolution en diciembre del pasado 2001, Konami ya planea lanzar un nuevo capítulo de su saga futbolística por excelencia -con el permiso de los ISS de Konami Osaka-, Winning Eleven 6. El juego saldrá al mercado el próximo día 25 de abril con objeto de aprovechar al máximo la fiebre futbolística que la copa del mundo está despertando en Japón en la actualidad y que prevé vivir su punto álgido este mes de junio.

El juego, cuyo nombre completo será World Soccer Winning Eleven 6, está siendo uno de los proyectos más ambiciosos de Konami en materia futbolística. No en vano, la compañía japonesa ha anunciado una serie de características que están levantando una tremenda expectación entre los millones de seguidores de la saga en todo el mundo.

Winning Eleven 6 incluirá 40 clubes en la Master League, 8 de ellos nuevos, repartidos en 3 divisiones, un nuevo sistema de sistema de compra de jugadores en el que incluso se podrán hacer cesiones o traspasos de jugadores "por tiempo limitado". También se ha confirmado un modo de entrenamiento con pruebas, al estilo Virtua Tennis, y en el apartado gráfico, que los jugadores van a disfrutar de la friolera del triple de animaciones que los futbolistas de Winning Eleven 5, teniendo en su catálogo acciones como por ejemplo, seguir el balón con la vista. Además, la secuencia de introducción durará más de 2 minutos, siendo la más larga de toda la saga WE y estará acompañada en la banda sonora por dos temas de la mítica banda británica Queen, We will rock you y We are the champions.

En el áspero terreno de las licencias, Konami vuelve a contar con la licencia FIFpro, en esta ocasión para todos los países de todos los continentes excepto Brasil, que por acuerdos previos no puede ceder su alineación real a esta licencia. Parece ser que la imagen del juego volverá a ser el futbolista de la selección japonesa J. Nakayama, más que un ídolo en su país. Otro detalle es que las plantillas de jugadores de los equipos aumentan de 22 jugadores vistos en PES y Winning Eleven 5 hasta un total de 40, entre los que habrá que descartar hasta quedarse con los 16 reglamentarios por medio de convocatoria. 

Únicamente se ha confirmado el nombre con el que el juego llegará al mercado europeo, Pro Evolution Soccer 2, ya que todavía es muy pronto para aventurarse con una posible fecha de lanzamiento en el mercado europeo. Sólo resta esperar a las repercusiones que este sexto Winning Eleven tiene en Japón y ver si Konami intenta aprovechar la fiebre mundialista en el resto del mundo con un lanzamiento veraniego o si por el contrario su aparición se posterga hasta la la campaña navideña.

/es/node/Array
juegos
/es/node/
juegos

Pro Evolution Soccer

  • PS2
  • Deportes
Ha vuelto el Rey, y las mejoras se han limitado puramente a la parte técnica, los mismos modos y se juega exáctamente igual sus precuelas, pero ¿qué tiene eso de malo?.
Carátula de Pro Evolution Soccer
9.6