Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Windows 10 puede identificar y desconectar los juegos pirateados

Microsoft endurece su lucha contra la piratería. 10 razones para pasarse a Windows 10 Minecraft, gratuito para el sistema operativo

Actualizado a

Dispuesta a combatir la piratería en PC, Microsoft ha endurecido sus medidas de seguridad, que en caso de su nuevo sistema operativo Windows 10 suponen que el SO es capaz de identificar juegos piratas instalados e incluso desactivarlos.

Se ha visto en la actualización del EULA (End User License Agreement) de Windows 10, en la sección 7B de la versión más reciente en la que se expone que "Podemos de forma automática comprobar tu versión del software y descargar actualizaciones de software o cambios de configuración, incluyendo aquellos que evitan el acceder a Servicios, jugar juegos ilegales, o usar dispositivos y periféricos de hardware no autorizados".

Básicamente con esto cualquier juego ilegal que instalemos en PCs, Windows Phone o tablets con W10 podrá ser desactivado por el propio sistema operativo, aunque lo de los periféricos si que es algo que queda más confuso y todavía no se sabe exactamente a cuáles se refiere el EULA.

La propia Microsoft ya anunció este pasado mes de marzo que "cualquiera con un dispositivo cualificado podrá actualizar a Windows 10, incluyendo los que tengan copias pirateadas", ya que "creemos que los clientes se darán cuenta con el tiempo del valor de un Windows con licencia propia, y les facilitaremos la transición a una copia legítima". ¿Qué os parece esta medida por parte de Microsoft?