Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii U se acerca a los 11 millones y supera Dreamcast

Por delante tiene a PS Vita. Nintendo va a por los móviles 21 millones de amiibos

Actualizado a
Ampliar

Wii U ha superado las ventas de Dreamcast, la última consola que lanzó SEGA en el mercado y que se quedó con 10,6 millones de unidades vendidas. La consola de Nintendo se coloca ya con 10,73 millones de unidades colocadas, una cifra que eso sí no le permite competir con las actuales plataformas de Sony y Microsoft que con un año menos en el mercado ya la rebasaron holgadamente.

En todo caso, el próximo objetivo será superar es el que marca PS Vita que se encuentra con 12,62 millones de unidades, aunque no es seguro que pueda alcanzarla. La portátil de Sony sigue vendiendo bien en Japón y Wii U sabe que tiene fecha de caducidad cuando llegue la nueva Nintendo NX.

El dato de superar a Dreamcast es curioso principalmente porque desde la comunidad de jugadores se ha comparado en más de una ocasión los problemas de ventas de la consola de Nintendo a pesar de contar con grandes títulos en su haber, una situación similar a la que vivió Dreamcast aunque los motivos del fracaso comercial de una y otra son bien distintos y la situación de Sega en su momento y de Nintendo actualmente, también.