Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Wii U en resolución 4K? Fans logran la hazaña

Un emulador ha conseguido ejecutar Wii U en Ultra HD Platinum Games muestra por fin el amiibo de Bayonetta Así es Nintendo Switch

Actualizado a
Ampliar

Cemo, la respuesta para la proeza de Wii U en 4K

Es por todos sabido que Wii U es capaz de ofrecer contenido en resolución Full HD, pero no más allá de eso. Sin embargo, un grupo de fans han conseguido realizar a través de un emulador de PC una versión experimental de Wii U llamada Cemu con la cual poder ofrecer contenido en resolución 4K de la casi llamada a la desaparición consola de Nintendo. 

Se trata de un mod con la posibilidad de correr a 4K nativos los títulos de Wii U, además de mejorar el antialiasing, texturas, definición de las mismas y sombreado de los polígonos. El equipo de desarrollo de Cemu no tiene ninguna intencionalidad comercial y han hecho este trabajo sin ánimo de lucro, por lo que no tienen la intención de fomentar la piratería sino de ver hasta dónde es capaz de llegar la escena con la actual sobremesa de la Gran N.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se puede ver Super Mario 3D World en resolución 4K junto a otro similar pero con Bayonetta 2.