Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warframe cumple 5 años con 38 millones de jugadores

Éxito en PC, Xbox One y PS4

Actualizado a

Digital Extremes, creadores de Warframe, miran al futuro del título

Digital Extremes celebra el quinto aniversario de Warframe superando la cifra de 38 millones de jugadores a través de las diferentes versiones del juego.

El equipo de desarrollo recuerda que los primeros jugadores de Warframe en 2013 disponían de un número de personajes a elegir que no alcanzaba la decena. Ahora, 5 años después, hay un total de 34 seleccionables diferentes.

Warframe encuentra su plataforma estrella en ordenador, donde se sitúa regularmente entre lo más jugado. Ahora mismo, mientras se escribe este artículo, Warframe está entre el top-10 de actividad en Steam. El ratio de análisis de Steam, además, se mantiene con análisis “muy positivos” como constante, lo que evidencia la continuidad en la satisfacción de su comunidad.

Ampliar

La popularidad del título sigue in crescendo, ya que durante el último año se han incorporado 8 millones de nuevos jugadores. De esta forma, Digital Extremes ha logrado encontrar un hueco en el competido terreno de los juegos persistentes.

“¿Realmente han pasado cinco años? Cuando comenzamos Warframe tenía un instalable de 750MB con un sólo nivel”, comenta Steve Sinclair, director creativo del juego. El creativo remarca que este es un proyecto con futuro: “Hay mucho que queda por hacer… juntos. De parte del equipo de Digital Extremes, gracias”.

Digital Extremes anticipa días de celebración de estos cinco años de vida, con recompensas que irán desvelando en el portal dispuesto para la ocasión. Además, aprovechan a recordar que el próximo julio se celebrará la tercera TennoCon. Una convención de Digital Extremes para reunir a los fans de su juego anualmente.

Ampliar

Warframe

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Carátula de Warframe