Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Warcraft casi termina siendo un juego licenciado de Warhammer

La primera intención de Blizzard era trabajar con Games Workshop.

Actualizado a

El primer juego de la serie Warcraft de Blizzard casi termina convirtiéndose en un título basado en la saga Warhammer de Games Workshop.

El dato lo ha dado a conocer en Kotaku Patrick Wyatt, productor del título que ha repasado los orígenes de la serie de estrategia y rol.

“Allen Adham esperaba conseguir la licencia de Warhammer para sacar partido de la marca. Warhammer fue una gran inspiración para el mundo Warcraft”, dice.

Sin embargo, fue imposible que el estudio adquiriera los derechos de explotación de Warhammer por “un mezcla de diferentes factores”.

Además de los aspectos no superados en la negociación, en Blizzard no estaban demasiado convencidos con trabajar en el universo de otros.

Uno de los factores que terminó denostando el posible acuerdo fue “el ferviente deseo de trabajar en un universo propio controlado por completo por el equipo de desarrollo”.

Wyatt apunta que Blizzard no cuenta con una buena trayectoria en lo que a productos licenciados respecta y recuerda casos como Justice League Task Force.

En su opinión, desarrollos como éste supusieron “experiencias terribles” para el estudio, que no estaba dispuesto a vivir “las mismas situaciones” con Warcraft.

Por suerte para la compañía californiana, la saga se ha desarrolladora de forma independiente y ha conseguido convertirse en uno de los referentes del PC.

Ahora, World of Warcraft es uno de los MMO’s más exitosos del momento incluso con la notada pérdida de suscriptores y apenas sintió el impacto de Warhammer Online.

Ampliar

Warcraft II: battle-net Edition

  • PC
  • Estrategia
Elegir entre orcos y humanos no es una fácil elección, cada bando posee cualidades y características únicas, en este juego de estrategia, verdadero padre de los cientos de títulos publicados hasta la fecha y digno sucesor de su primera parte.
Carátula de Warcraft II: battle-net Edition