Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vota a tu tema favorito en la final del concurso Soundtracks de Xbox

Los cinco finalistas y sus composiciones ya han sido elegidos.

Actualizado a

El jurado del concurso Xbox Soundtracks ha dado a conocer hoy las 5 bandas sonoras finalistas para España, a las que ya se puede votar desde el 14 de junio hasta el 4 de julio,  tanto en MSN Entretenimiento como en www.xbox.com/music. El ganador se anunciará el 11 de julio. Durante el mes de mayo, Xbox Soundtracks ha invitado a músicos y jugadores a poner música a los doce tráilers de los juegos de última generación de Xbox 360. Ahora ha llegado el momento de comprobar cuál es la composición más votada.

Los cinco finalistas son;

  • Manuel Jesús Gómez Soto con Fable 2 'Fantasías Mágicas'
  • Carlos Álvarez Rodriguez con Assassins Creed "Music by Elderane'
  • Jordi Font Aragones con Forza 2 'Start Engine'
  • Pablo Jesús Garrido, con Fable 2 'Fable 2 Viltevil Soundtrack'
  • Iván Guerrero Sánchez con Halo 3 'It's a dream'

Uno de estos cinco jóvenes músicos españoles vivirá la experiencia de producir su maqueta en estudio con Universal Music Group. El concurso ha contado con una altísima participación en España, lo que pone de relieve que los juegos son cada vez más una fuente de inspiración para crear temas musicales. Así lo consideran también Scissor Sisters o Roger Sánchez, entre otros artistas destacados, quienes se sumaron a la iniciativa creando sus composiciones y subiéndolas a la página web de Xbox Soundtracks. La banda neoyorquina lo hizo con una nueva versión de su tema 'She's my man' inspirada en el universo Halo, mientras que el famoso DJ se lanzó con un tema surgido del tráiler de Too Human.

En el certamen, de ámbito europeo, España ha sido el tercer país con más participaciones, sólo superado por Holanda y Gran Bretaña. El 25 % de los participantes ha concursado junto a un amigo, en lo que supone una nueva demostración de la vocación social y colaborativa de los amantes de los videojuegos en nuestro país. El video que ha inspirado más bandas sonoras ha sido Halo 3, seguido por Assassins Creed y Fable 2.

'Ha sido realmente complicado escoger a los cinco finalistas', asegura Paul Reidy, Responsable de Marketing Estratégico de Universal Music Group. 'Todos los trabajos finalistas tienen un alto nivel de calidad y están muy trabajados, lo que demuestra que los concursantes han reflexionado sobre los juegos que les han inspirado y han sabido reflejar brillantemente su atmósfera'. Claudia Gurfinkel, Channel manager de MSN, cree que los concursantes han hecho 'un gran esfuerzo para sincronizar los temas y estar siempre en línea con los cambios de ritmo de los juegos. Sin duda, los cinco tienen una sensibilidad envidiable'.

Los usuarios que voten su banda sonora favorita en http://ocio.msn.es participarán en el sorteo de una Xbox 360.