Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Volante en mano: los grandes títulos de conducción de 2018

En la variedad está el gusto

Actualizado a

Conducción en 2018: títulos a tener en cuenta para los próximos meses

2017 fue un año memorable para los amantes del género de la conducción. Quizá demasiado exigente para los que busquen experiencias más ligeras o arcade; pero la llegada de Project CARS 2, Forza Motorsprt 7 y Gran Turismo Sport con sus respectivas evoluciones con el paso de los meses, han dejado el listón realmente alto.

Ahora que avistamos la segunda mitad del año con un E3 2018 que seguramente nos ofrezca alguna sorpresa al respecto, llegamos a la conclusión de que este curso será algo diferente en lo que a propuestas se refiere, mucho más arriesgadas, alocadas y desenfadadas.

Así pues, repasemos lo que está por venir y por qué 2018 se presenta como un año al que no quitar el ojo si eres de esos que ama tomar el control del volante, sea sobre el asfalto o sobre todo tipo de superficies.

Compromiso a cuatro ruedas: Forza Horizon 3 un año después 

Ampliar

The Crew 2

The Crew no fue ni mucho menos una apuesta fallida. Lanzado en 2014, llegó a tener 12 millones de jugadores con dos grandes expansiones; pero es cierto que el margen de mejora era muy grande. Este The Crew 2 romperá con lo establecido para ofrecer tres grandes familias del motor: vehículos de cuatro ruedas, barcos y aviones. El objetivo de la apuesta de Ubisoft es, literalmente, sobrevolar los límites de los escenarios, recorrerse de arriba abajo las calles de Nueva York y recorrerse el río Mississippi como nunca antes en un videojuego. Todo ello por no hablar del Gran Cañón. Con lanzamiento previsto para el 29 de junio en PS4, Xbox One y PC, parece que esta vez sí han acertado al menos a nivel conceptual.

Onrush

Codemasters nos dejó algo confusos con este título difícil de definir, Onrush, pero igualmente atractivo por su propuesta. Esta apuesta de conducción arcade para Xbox One, PS4 y PC por los responsables de la difunta Evolution se encargan de traer lo mejor de Motorstorm, Burnout y SSX con aspectos típicos incluso de los MOBA. Aquí no contará tanto ganar como acabar con los rivales en circuitos llenos de frenetismo, power-ups y saltos desde altas alturas. Confirmando 4K y 60FPS en Xbox One X y PS4 Pro, el 5 de junio lo tendremos en tiendas.

F1 2018

No podemos olvidar la Fórmula 1. Los simuladores de la categoría reina del automovilismo continúa bajo el cargo de Codemasters. Aunque todavía no tenemos información oficial del título, en torno al mes de septiembre volveremos a recibir nuestra ración con F1 2018, un título que tiene un gran precedente detrás al haber sido F1 2017 la mejor entrega de los últimos tiempos. Pero queremos más: queremos mejores representaciones de los daños, penalizaciones a la altura en el modo en línea para garantizar servidores saneados, o algo más de énfasis en un modo historia al que le sigue faltando algo de enjundia. Por lo demás, muy mal tiene que salir para decepcionarnos.

GTR 3

Entre tanto título abstracto volvemos a algo más específico, GTR 3, cuyo anuncio es oficial de manos de SimBin y fecha confirmada para 2018 en Xbox One, PS4 y PC. Llevamos desde 2010 sin saber nada de una de las sagas de simulación automovilísticas más respetadas, pero su despertar ya tiene fijado su momento en el calendario.

Por el momento se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero utilizará Unreal Engine 4 y se basará en la simulación pura con el realismo por bandera. Sus desarrolladores, eso sí, aseguraron en voz del CEO de Sector 3, Chris Speed, que también darán facilidades para los más novatos introduciendo diferentes configuraciones. Sin los grandes rivales del año pasado en el horizonte, GTR 3 tiene vía libre para encandilar a los más exigentes al volante.

Ampliar

GRIP

Wired Productions Ltd. y Caged Element Inc. mostraron recientemente un nuevo tráiler de GRIP, un título inspirado en los Rollcage donde la velocidad precisa de todo tipo de armas, ya que las carreras se desarrollan por la superficie y las paredes. Los circuitos, en ocasiones ovalados o directamente tuberías, tendrá aniquilaciones, personalización y modos multijugador online y offline. Disponible ya en Early Access en Steam, su llegada a PS4, Xbox One y Switch se producirá a finales de año.

Racing Apex (versión Switch)

Financiado en KickStarter y superando campañas en Steam Greenlight, Lucky Mountaint Games sorprendía con este Racing Apex, un interesante título inspirado en los juegos de velocidad arcade de principios de los noventa al más puro estilo Daytona USA. Y lo es a todos los efectos, pues su apartado técnico y artístico toma referencias sin temor. Ya disponible en PC, su llegada a Nintendo Switch está totalmente confirmada por sus creadores desde hace un año.

¿Forza Horizon 4?

Microsoft lleva intercalando las obras de Turn 10 Studios con las de Playground Games toda la generación. Los años impares toca Forza Motorsport, mientras que en los cursos pares es el turno de Forza Horizon, cuya calidad ha llegado a poner en entredicho el predominio de la saga principal. Y no es para menos. El tercer episodio de la saga lanzado allá por 2016 es excelente en todos y cada uno de sus apartados, contando además con dos expansiones que han permitido que algunos miembros de la redacción sigamos jugando a día de hoy. Un Forza Horizon 4 suena con fuerza, pero esa tarea de mejorar lo visto en FH3, ahora mejorado en 4K para Xbox One X, es a todas luces difícil. Esperamos que nos sorprendan.

The Crew 2

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • Conducción

The Crew 2, desarrollado por Ivory Tower y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del exitoso título de conducción en el que las carreras de varias disciplinas, las modificaciones de los vehículos y la extensa comunidad de jugadores son sus principales protagonistas. Ve más allá de los límites y disfruta nuevas experiencias en lugares icónicos. Vuela y gira por las neblinas y las nubes sobre las Montañas Rocosas, quema goma en los callejones de la Ciudad de Nueva York, navega por el Río Mississippi y explora cada centímetro del Gran Cañón. Únete a cuatro familias de deportes automovilísticos diferentes de todo el país: pilotos de carrera de carreteras y profesionales, expertos en viajes todoterreno y pilotos de estilo libre. A través de competencias y encuentros al azar, busca y perfecciona tu estilo personal, recopila y personaliza tus carreras de ensueño, destácalas en tu sede y haz tu marca en toda la escena de los deportes automovilísticos de Estados Unidos. El mundo de The Crew 2 lo impulsa la necesidad de compartir tus logros personales y momentos únicos con amigos y otras personas... rompe récords y conviértete en pionero. Cada vez que logres algo, el logro se guardará como un nuevo desafío para otros jugadores. Al mismo tiempo, tendrás que animarte a sobrepasar los hitos de otros usuarios. Captura y comparte todos tus mejores momentos con tan solo presionar un botón.

Carátula de The Crew 2
7.3