Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vivendi no comprará Ubisoft en los próximos 6 meses

Ya tiene un 30% de las acciones del estudio galo.

Actualizado a

Vivendi deja de lado su afán por controlar Ubisoft por los próximos 6 meses

Vivendi ha asegurado en su informe financiero del último trimestre (vía Games Industry) que no tiene pensado tomar el control de Ubisoft durante los próximos 6 meses.

En los últimos meses hemos visto cómo el gigante de los medios francés intentaba tener más control en Ubisoft, compañía de la que actualmente posee un 27% de las acciones. De hecho, se rumoreó una OPA hostil, pues los desarrolladores franceses se oponen a la compra.

La próxima semana algunas de las acciones de Ubisoft que tiene Vivendi tendrán doble derecho de voto sobre las decisiones de los desarrolladores franceses. Vivendi tendrá aproximadamente un 30% de las acciones, pero no superarán ese límite en contraprestación al doble derecho de voto, según el comunicado.

Vivendi, quien poseía Activision Blizzard en 2013, dejó que la compañía se comprara a si misma. La compañía dice que "los ganancias de capital sin conseguir de la inversión de Ubisoft es de más de 1.000 millones de euros". 

Ubisoft se ha pronunciado al respecto diciendo que "toma nota" del comunicado de Vivendi. "Seguiremos vigilando nuestras intenciones a largo plazo y continuaremos persiguiendo nuestra estrategia de crecimiento y de creación de valor en interés de todos nuestros accionistas".

En tan solo un año, Vivendi ha pasado de controlar el 20% de Ubisoft ha controlar casi el 30%.

Ampliar