Assassin's Creed: Syndicate (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Assassin's Creed: Syndicate (PC)

Vivendi compra una parte de Ubisoft y Gameloft por 160 millones de euros

PC, PS4, XBO Actualidad

El grupo empresarial Vivendi quiere entrar de nuevo en el negocio de los videojuegos. El primer paso ha sido la compra de un 6,6% de Ubisoft Entertainment y un 6,2% de Gameloft, que han recibido un total de 160 millones de euros.

Vincent Bollori tomó el control del grupo francés hace un año y desde entonces solo ha realizado pequeñas compras, en comparación con el número de ventas realizadas por el grupo los últimos años y que suponen un total de 9 billones de euros. Hace poco, Bollori también se hizo con el servicio de vídeos francés Dailymotion y una pequeña parte de Telecom Italia.

Sin embargo, son las compras más recientes las que ponen de manifiesto que Vivendi quiere reincorporarse a la industria del videojuego después de que el grupo abandonase su participación en Activision Blizzard hace dos años debido a la presión ejercida por la venta de activos. Ahora hace su entrada por la puerta grande con dos compañías populares, Ubisoft, encargada de una de las franquicias de videojuegos más famosa, Assassin's Creed, o Gameloft, que continúa cosechando éxitos con sus juegos para móviles.

970993_1399575729_912164-1379059620-vivendi.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana