Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Virtus.Pro se niega a competir en torneos que les deban dinero

O que no tengan bien definidos los contratos. Los e-Sports pueden ser olímpicos Participantes MLG Games X

Actualizado a
Ampliar

Virtus.Pro, uno de los equipos más potentes del panorama de los eSports, ha dado un puñetazo encima de la mesa negándose a participar en el 2015 en varios torneos de deportes electrónicos que les deben dinero o que no cuentan con contratos para definir correctamente las cláusulas de los pagos.

 A través de Facebook la organización ha asegurado que en total competiciones como EMC, i-League o Techlabs les deben una cifra de seis dígitos, lo que significa que por lo menos deben de pagarle, entre todas, una cifra de más de 100 000 dólares. Como respuesta ante estos pagos irregulares el equipo ruso ha decidido no participar en los torneos organizados por estas empresas en el 2015, así como en otros como en ESEA, que pese a que realizan los pagos no cuentan con ningún tipo de contrato que pueda suponer alguna garantía legal tanto para el club como para la competición.

La decisión de Virtus.Pro ha causado bastante revuelo en la escena de los deportes electrónicos. Algunos aficionados hablan de un boicot por parte del equipo mientras que otros ven lógico que con el dinero que estos conjuntos invierten desplazando a sus equipos a los diferentes países, pagando hoteles y demás recursos, estos quieran una garantía legal de que se les vaya a pagar el dinero correspondiente de los premios obtenidos en los torneos.

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9