Violencia y videojuegos: Donald Trump confirma su reunión con la ESA

Actualidad

Donald Trump tratará el tema de los videojuegos y la violencia con la ESA

La patronal americana del videojuego, la ESA (Entertainment Software Association), ha confirmado que se reunirán con el presidente de Estados Unidos Donald Trump para hablar sobre la problemática de la violencia y los videojuegos planteada a raíz del tiroteo en un colegio de Florida, una masacre donde se saldaron muertes de varios menores de edad.

Así, el próximo jueves tendrá lugar esta convocatoria entre ambas partes para enfrentar posturas y tratar de llegar a un punto de consenso. La ESA defiende que “los videojuegos no son el problema: el entretenimiento se distribuye y se consume a nivel global, pero los niveles de violencia armada son exponencialmente más altos en Estados Unidos que en otros países”.  También apuntan que los videojuegos “se consumen en todo el mundo y tanto autoridades como reputados estudios no han encontrado vinculación alguna entre videojuegos y violencia real”. El presidente Trump piensa todo lo contrario.

Con todo, la reunión en la Casa Blanca de este próximo jueves brindará “la oportunidad de conversar basándose en los hechos sobre la clasificación por edades de los videojuegos”. ESA defenderá el compromiso para con los padres así como las herramientas que faciliten un consumo responsable.

La hora de la convocatoria y demás detalles no han trascendido, pero se espera que ese 8 de marzo se pueda esclarecer la postula del gobierno americano a este respecto.

methode2ftimes2fprod2fweb2fbin2fb0f68680-1ff7-11e8-8ccc-a83211a65142.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana