Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Viernes 13 y Jason regresan en forma de Multijugador cooperativo

En un videojuego al estilo Evolve, varios contra uno. Splatterhouse, un remake muy acertado SOMA aspira a revolucionar el terror virtual

Actualizado a


Icono absoluto del género Slasher de finales de los 70 y principios de los 80, Jason Voohres y su máscara de hockey en Viernes 13 son junto con Freddy Krueger o Leatherface de los personajes más reconocidos del Terror y la cultura popular, que en el terreno de los videojuegos no tienen mejor referente que la serie Splatterhouse.

Pero los tiempos cambian, y en un año con proyectos como la 13ª entrega cinematográfica de la saga y hasta una serie de TV en el horizonte, Friday the 13th quiere asaltar de nuevo los videojuegos tras una ausencia que data de 1989 y el título para NES que Jason protagonizó hace 26 años. Y lo va a hacer un con "una experiencia multijugador asimétrica cooperativa y competitiva" al estilo Evolve, con varios personajes encarnando a los supervivientes y otro controlando al inmortal asesino.

Lo curioso del anuncio no es que vuelva el psicópata de la máscara, sino que el creador de la serie, Sean S. Cunningham, no revela qué desarrolladora está detrás del proyecto, limitándose a señalar que se trata de "un estudio con experiencia" que será anunciado "en las próximas semanas", ni tampoco se saben las plataformas. ¿Qué? ¿Os apetece un multi huyendo de Jason por una recreación actual del icónico Camp Crystal Lake?

Ampliar