Viacom vuelve a perder en los tribunales ante Harmonix

Finanzas

Tan clásico ya como el litigio West/Zampella Vs Activision es el que sostienen Viacom, dueña de MTV, contra Harmonix, el estudio autor de IPs musicales tan conocidas como Rock Band, Guitar Hero o la actual Dance Central de Kinect.

En el mes de septiembre de 2011, el litigio entre dueña y estudio se recrudecía cuando Viacom demandaba a la desarrolladora por 131 millones de dólares en concepto de pagos realizados por la compra del estudio que se calcularon de manera errónea.

Pero, al parecer, la jugada no le salió bien a la ex-dueña del estudio, ya que un mandato regulatorio le ordenó a pagar nada menos que 383 millones $ a Harmonix, cantidad estipulada previamente por contables en un proceso privado.

Ahora, después de recurrir durante todo este tiempo, y de abonarles 84 millones $ en concepto de los beneficios que le debían del ejercicio fiscal 2007, la Corte Suprema de Delaware vuelve a fallar en favor del estudio, al que Viacom le tendrá que pagar ahora la cantidad que resta de los 383 millones, que son 299 millones de dólares.

Obviamente, Viacom ha vuelto a apelar, pero a no ser que su petición sea reconsiderada o elevada hasta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, de momento está condenada a abonar tal cantidad a Harmonix.

guitar-hero.jpg IPO

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana