Manhunt 2 (PSP)

PSP

Imagen de Manhunt 2 (PSP)

Vía libre para el videojuego Manhunt 2 en el Reino Unido

PSP, Wii, PS2 Actualidad

El Comité de Apelaciones de Vídeo (VAC) británico ha admitido la apelación de Rockstar para lanzar en el Reino Unido Manhunt 2. La decisión es definitiva y permitirá a Rockstar comercializar el juego, nueve meses después del primer rechazo por parte de la BBFC. La decisión del VAC se ha tomado por cuatro votos a favor y tres en contra, igual que en la votación de noviembre. La BBFC se ha dado por vencida y ha otorgado al juego la calificación de 18.

manhunt2_12.jpg Captura de pantalla

El director de la BBFC, David Cooke, ha explicado: "Como dije anteriormente, nunca tomamos decisiones negativas a la ligera y siempre involucran un complejo equilibrio de consideraciones. Rechazamos dos veces Manhunt 2 y entonces iniciamos un proceso de revisión judicial, porque consideramos, tras un examen excepcionalmente completo, que suponía un riesgo de daño potencial. Sin embargo, el VAC ha ejercido de nuevo su escrutinio independiente. Ahora está claro, a la luz de esta decisión, y nuestro consejo legal, que no tenemos otra alternativa que otorgar el juego una calificación de 18."

Rockstar ha manifestado su alegría por la noticia: "Estamos encantados de que el VAC se haya reafirmado en su decisión admitiendo que Manhunt 2 está en los límites establecidos por otros tipos de entretenimiento para mayores de 18 años." La editora no ha fijado aún la fecha de lanzamiento, pero probablemente se decidirá en breve.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana