Warhammer: Vermintide II (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Warhammer: Vermintide II (PC)

Vermintide II ya ha vendido más que el primero

PC Actualidad

Vermintide II ocupa el lugar huérfano de Left 4 Dead

En Fatshark están felices con el estreno de Warhammer: Vermintide 2. Si a los pocos días del lanzamiento el estudio celebraba las 500.000 copias, ahora se muestran pletóricos al haber logrado superar los ingresos del juego original.

Han bastado un par de semanas en el mercado para que la nueva entrega de Vermintide se catapulte como un éxito arrollador para el equipo de desarrollo independiente. El CEO de Fatshark, Martin Wahlund, comentó al respecto: “Ahora mismo hemos superado, en términos de ingreso, todo lo conseguido con el primer Vermintide, y sólo en PC. Así que está muy bien. Nunca sabes qué va a suceder cuando lanzas un videojuegos”.

Warhammer: Vermintide 2, análisis

Afirmó que el éxito responde al apoyo de la comunidad, ya que al tratarse de un estudio modesto sus recursos en marketing son muy limitados: “Teníamos grandes esperanzas, y nos encantaba jugar de manera interna, sabíamos que teníamos un buen juego. No teníamos, sin embargo, un gran presupuesto para marketing, pero sí un gran apoyo por parte de medios, streamers y aficionados alrededor del mundo. Esto es fantástico para nosotros”.

A pesar de este hito, cabe mencionar que el primer juego no fue ni mucho menos un fiasco. Más de 2 millones de copias a lo largo de todo el ciclo comercial certifican el primer paso de Vermintide como una aproximación muy exitosa para el estudio.

El camino de Vermintide II sólo puede ir in crescendo, ya que, además de las copias que continúen vendiendo en la versión de ordenador, todavía están pendiente de lanzamiento las versiones de PS4 y Xbox One a lo largo del año.

vermintide_2.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana