Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ventas USA: Nintendo Switch vence en julio a Xbox One y PS4

Mejora general de ventas de hardware en Norteamérica

Actualizado a

Nintendo Switch, la consola más vendida de julio en USA

Ya han salido los datos de ventas de consolas durante el mes de julio en Norteamérica de manos del NPD Group. Uno de los informes que más expectación general entre los aficionados desvela que Nintendo Switch se ha convertido en dicho territorio en la máquina más vendida de la industria en los Estados Unidos durante el séptimo ejercicio del año 2017, demostrando que cuando hay stock la gente acude en masa a por su unidad.

El principal problema que acontecía alrededor de Switch hasta ahora en Occidente era –y sigue siendo- la falta de stock de la consola, muy por debajo en cuestiones de abastecimiento en relación con la demanda existente. La llegada de Splatoon 2 en ese mismo mes favoreció a la consagración de Switch en el primer puesto, que ha superado a Xbox One y PS4 (no se detalla cuál quedó en segunda plaza).

De acuerdo con los datos compartidos por el analista de NPD Mat Piscatella, de un año a esta parte se ha experimentado una mejora del 20% en la inversión en hardware; es decir, el aumento en la venta de consolas en 2017 respecto a 2016 es palpable, traduciéndose en 182 millones respecto a los 142 de antaño. Según sus estimaciones, Nintendo será la gran beneficiada este otoño con la llegada de SNES Mini, lo cual puede ascenderles a lo más alto en ingresos durante este curso.

Ampliar