Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vendida la carta Pikachu Illustrator por más de 50.000 dólares

En una subasta celebrada en California Bethesda confirma Skyrim en Switch Pokémon Sol y Luna arrasa en Japón

Actualizado a
Ampliar

Existen menos de 40 cartas en todo el mundo

Nuevo récord en subasta de objetos relacionados con la franquicia Pokémon; y es que se ha vendido la rarísima carta conocida como Pikachu Illustrator por la astronómica cifra de casi 55.000 dólares, unos 52.000 euros al cambio. No en vano, se trata de "la carta Pokémon de más valor del mundo" de la que se estiman menos de 40 unidades, de las cuales sólo 10 permanecen en perfecto estado.

Así, y a través de la compañía de subastas Heritage Auctions, se ha logrado vender en una reciente audición celebrada en Beverly Hills, California, una de las cartas más codiciadas por los coleccionistas. Se trata de una serie muy limitada de 1998 regalada a través de la revista CoroCoro Comic como parte de un premio de un concurso de dibujo.

Dicha carta, con certificado de autenticidad y conservada en perfecto estado, fue ilustrada por el artista Atsuko Nishida; como curiosidad, y como muestra de su revalorización, en el año 2000 se vendió otra unidad por más de 23.000 dólares.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5