Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Venden una copia de Stadium Events de NES por 42.000 dólares

Una de las transacciones más elevadas de la historia

Actualizado a
Ampliar

Stadium Events, la mayor rareza de NES

Las subastas de eBay relacionadas con videojuegos pueden deparar sumas realmente elevadas de dinero si se trata de rarezas como la que os traemos hoy. De acuerdo con la información publicada por el vendedor a Kotaku, se ha conseguido vender una copia original del tan buscado Stadium Events para Nintendo Entertainment System (NES) por la nada desdeñable cifra de 41.977 dólares.

La subasta fue un verdadero frenesí de apuestas, con cifras que parecían no terminar de ascender nunca. El ganador de la puja, al contrario de lo que llegó a pensar el antiguo dueño del juego, no abandonó y finalmente ha abonado el dinero para la compra, unos 36.300 euros actuales. En el mercado de compraventa actual de segunda mano se habla de precios que oscilan los 10.000 dólares solo por un cartucho en buen estado de este Stadium Events de la NES original, mientras que si se dispone de caja y manual de instrucciones el precio puede duplicarse, alrededor de los 20.000 dólares.

Más tarde reeditado como World Class Track Meet

Para ponernos en contexto, se trata de un título licenciado por Nintendo que se puso a la venta allá por 1987. El desarrollo corrió a cargo de Bandai y se basaba en un compendio de minijuegos en los Juegos Olimpicos. Hacía uso del Power Pad (Family Fun Fitness) y el número de copias despachadas fue realmente bajo. El motivo real de la rareza de este juego es el nombre de esta versión concreta, pues tras su discontinuidad en tiendas se relanzó tiempo después bajo la denominación de World Class Track Meet.

De todos los juegos licenciados por Nintendo en la era de los 8 bits, Stadium Events es de largo el más difícil de encontrar. En este artículo de la ESPN podemos leer unas declaraciones de algunos poseedores del título. Finalmente, decir que la copia en concreto que vemos en la imagen ha recibido una calificación de 85 sobre 100 en lo que a condición se refiere, dejando claro que está realmente cuidado a pesar de tener 30 años a sus espaldas.

Ampliar