Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Varias series" TV de Star Wars: Así competirá Disney con Netflix

App streaming de Disney

Actualizado a

Para competir con Netflix

Uno de los planes de futuro más ambicioso de Disney es lanzar su propio servicio de vídeo bajo suscripción, tipo Netflix. La planificación de la empresa apunta al año 2019, y Star Wars será, sin duda, uno de los alicientes principales de su propuesta.

En la reunión de inversores de Disney en la que se presentaron resultados del último trimestre, la compañía habló en mayor detalle sobre la aventura televisiva de Star Wars: “Estamos creando no solo una, sino varias series de Star Wars dirigidas para la App”. Estas series de acción real son algo muy comentado en los últimos tiempos. Bob Iger, CEO de la compañía, continuó: “Ya hemos mencionado estas series, y pronto podremos desvelar al menos un de las entidades que están trabajando con nosotros. Como el acuerdo no está completamente cerrado, todavía no podemos especificar. Sin embargo, creo que encontraréis que el nivel del talento al frente de los productos para televisión también será bastante significativo”.

No es la priemra vez que se plantea llevar la saga Star Wars a televisión en acción real, aunque hasta la fecha solo hemos visto series de animación con The Clone Wars o Rebels. Sin embargo, Lucas lo tenía entre sus planes antes de la venta de la franquicia.

Por su parte, esta noticia respecto al futuro de Star Wars se suma a la de la incorporación de Benioff y Weiss al universo galáctico. Los creadores de Juego de Tronos crearán una nueva serie de películas de Star Wars. Una que será independiente de la de los Skywalker, que finaliza con el Episodio IX, y también independiente a las películas en las que trabaja Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi. Esto impone que tras la saga Skywalker se abrirán al menos dos sagas de películas más, junto a los proyectos para televisión.

Todo esto en plena resaca de la Super Bowl, donde se estrenó el tráiler de Han Solo: Una Historia de Star Wars. El nuevo spin-off de Solo dispuesto para estrenarse el próximo 25 de mayo.

Ampliar