Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve se planteó colaborar con Nintendo en tiempo de Wii

Reuniones con Nintendo

Actualizado a

El hijo de Gabe Newell comenta el caso

A través del canal Twitch Valve News Network, el hijo de Gabe Newell, Grey, ha comentado que su padre mantuvo conversaciones con Nintendo hará unos 7 años.

Gabe Newell, responsable de Valve, habría viajado a Japón, según el testimonio de Grey, para llegar a algún tipo de colaboración que no pudo llevarse a cabo. “Mi padre estuvo hablando con él (no aclara si Miyamoto o Iwata) ante la posibilidad de colaborar en un proyecto. Creo que era para la Wii original, y terminó en nada”, comenta Grey. “Fue como hace unos 7 años. Algo muy informal”, añadió.

Esta información surge de un encuentro de Grey en el canal Twitch de Valve News Network. Aunque sorprendidos por el dato, los conductores del streaming no quisieron insistir más sobre esta cuestión particular.

PC Games N recupera declaraciones de Gabe Newell del año 2011, cuando habla de Nintendo Wii U antes de su lanzamiento. Newell explicaba que el hardware en el que trabajaba Nintendo era más potente que Wii, lo que abría las posibilidades. Estas palabras, junto a las declaraciones de su hijo, indican que Newell estuvo interesado en sistemas de Nintendo, sin que se llegase a publicar ningún juego en sus plataformas.

Por aquel entonces, la estrategia de Valve era muy diferente a la actual, ya que Newell y los suyos mantenían interés en publicar sus juegos en consola. Portal 2 llegaba como título destacado a Xbox 360 y PlayStation 3, también en el año 2011.

Captura de pantalla - javier-santamaria-carpio-3.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - javier-santamaria-carpio-3.jpg