Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve retira las amenazas de censuras de juegos eróticos

Evaluarán cada caso individualmente.

Actualizado a

[Actualización] Steam da marcha atrás

Las amenazas han sido retiradas después de haber pensado detenidamente la situación. La compañía evaluará individualmente cada caso como elemento particular, decidiendo qué hacer en correspondencia con lo que suceda con cada título y no imponiendo patrones generales.

 

No es nada nuevo que Valve retire determinados videojuegos de su plataforma digital a raíz de sus contenidos, ya sea por títulos de dudosa calidad o por sus contenidos. Ahora, varios desarrolladores han recibido sus respectivas advertencias por parte de la compañía ante ciertos contenidos eróticos de sus videojuegos ya publicados en Steam. Entre los afectados se encuentran estudios como HuniePot, Lupiesoft o Neko Works, autores especializados en novelas visuales de estilo anime y de corte erótico.

Valve retirará varios títulos si sus creadores no se autocensuran

Según Valve, dichos contenidos eróticos no casan con varias directrices y normas de Steam; por lo tanto, sus responsables deberán actualizar sus títulos para aplicar censura sobre dichos contenidos, todo para seguir comercializando sus videojuegos en Steam. “Nos han informado que el contenido para adultos de Tropical Liquor debe ser censurado a finales de este mes o el juego será eliminado de Steam”, aseguran desde Neko Works.

Ampliar

Y es que muchos de los desarrolladores afectados no han tardado en mostrar su desacuerdo a través de sus canales oficiales en redes sociales. Tanto es así, que desde Lupiesoft aseguran que han seguido al pie de la letra las normas de Valve y muestran su descontento ante la permisividad de otros títulos occidentales con escenas eróticas o sexuales.