Portal 2 (PC)

PC, 360, PS3

Imagen de Portal 2 (PC)

Valve: Los descuentos de Steam no devalúan las licencias de videojuegos

PC Declaraciones

Rebajar temporal y drásticamente el precio de un videojuego en Steam no reduce el valor de una propiedad intelectual, asegura Valve a través de Jason Holtman, que debatió sobre esta cuestión criticada por Electronic Arts en el evento Develop.

En sus propias palabras, “Pregúntale a nuestros socios, tanto a los pequeños como a los más grandes y comprueba lo que piensan sobre esto […] Se han visto muchas de esas nuevas franquicias en PC y todas ellas han aumentado su valor hoy en comparación con hace cuatro o cinco años”.

“Lo único que vemos es que la gente compra juegos y se divierte”, aseveró el representante de Valve. “Los descuentos son solo una pequeña parte de lo que hacemos, es una porción mínima de nuestro mercado y de nuestra tienda, y no supone una devaluación de los juegos”, añadió.

Holtman va más allá y asegura que si los descuentos perjudicaran a los títulos, jamás los aplicarían con sus propios videojuegos, acción que Valve realiza periódicamente. Una de las últimas rebajas temporales se produjo sobre Portal 2.

Los descuentos veraniegos de Steam están en camino. Previsiblemente se activen este mismo fin de semana incluyendo las ofertas que se filtraron días atrás y que implican paquetes de juegos independientes, colecciones de compañías como Square Enix y otros títulos rebajados.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana