Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve elimina hasta 173 juegos “fake” de Steam

Por prácticas de dudosa ética

Actualizado a

La popular plataforma de juego banea numerosos títulos de baja calidad con continuos reportes

Steam ha eliminado casi 200 videojuegos de su catálogo por malas prácticas de sus creadores, títulos de pésima calidad que tienen como único objetivo generar ingresos mediante el tráfico de activos entre ellos. Así lo han certificado responsables de Valve al medio Polygon, aludiendo que “estas cuentas estaban generando muchos reportes y frustración entre los jugadores y otros creadores”.

Muchos de estos títulos son propiedad de Silicon Echo Studio, Zonitron y otras firmas vinculadas, que han publicado decenas y decenas de 'videojuegos' similares a través del programa Steam Direct, títulos “fake” a precio reducido específicamente diseñados para generar cartas de Steam.

Muchos de los 173 videojuegos baneados están basados en recursos pre-fabricados del motor Unity y responden a nombres como Clickey, Grim Banana o SHAPES. Según Valve, “hemos encontrado una serie de movimientos por parte de esta persona que estaban impactando negativamente a la funcionalidad de la tienda y de nuestras herramientas. Lanzaba de forma masiva títulos casi idénticos en Steam que lastraban la funcionalidad de la tienda y afectaban a lo usuarios en su búsqueda de títulos divertidos para jugar. Este desarrollador también abusaba de las claves de Steam”.

Ampliar