Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve asegura que no tendrá listo Portal 2 para este año

La compañía pretende desarrollar un juego tan revolucionario como el primero.

Actualizado a

En una reciente entrevista a Eurogamer.com, Doug Lombardi, representante de Valve, ha explicado que no habrá un nuevo Portal para este año. El directivo quiere una secuela innovadora, que vuelva a sorprender y que mantenga y mejore la calidad del primero. Comentaba:

"Al igual que hicimos con Half-Life, la segunda parte de Portal no puede ser lo mismo pero con nuevos colores y escenarios. Queremos un producto innovador, que vuelva a revolucionar la jugabilidad y que sea un éxito de crítica. No podemos sacar un nuevo Portal para Navidad aunque sabemos que la gente quiere más. Ese es el espíritu de la compañía y creo que todo el mundo lo sabrá apreciar"

Lombardi explicó que con Half-Life 2 se siguió la misma estrategia, se distanció 6 años de la primera entrega y se dedicaron más de 40 millones de dólares en su creación. "Pero fue un éxito, fue una conducta acertadísima que queremos repetir, no dejando 6 años, claro". Por lo comentado, el nuevo Portal volverá a sorprendernos al menos tanto como el primero, y ya se sabe que de ninguna manera llegará este año.