Value Boy, homenaje español al 8-bit en Kickstarter

Actualidad

Recuperar el arcade en esencia y estética

Value Boy es la propuesta del alicantino José Sanz, (@Josyanf1), que busca suerte en Kickstarter con un más que predecible éxito. La campaña de este arcade 8-bit pretende llegar a los 1.000 euros, de los que con 28 días por delante ya suma más de 500.

La intención de José Sanz con este desarrollo es disponer un homenaje a los clásicos de 8-bit. Entre sus plataformas de referencia recuerda Sega Master System y Nintendo NES. De esta forma, en su aventura el objetivo es recuperar la esencia arcade de los 8-Bits en combinación a la fluidez de los títulos actuales.

Maldita Castilla y Super Hydorah confirmados para Switch

Se trata de un trabajo personal, en el que el desarrollador se encarga tanto del apartado artístico como de la programación. Respecto a lo visual, el juego contará con la opción de un filtrado imitando el aspecto de las pantallas CRT.

Las contribuciones que ofrecen copia del juego con clave Steam comienzan a partir de 7 euros. Sin embargo, la recompensa especial del proyecto se sitúa para las contribuciones por encima de 40 euros, con una copia física que imita las cajas de la primera GameBoy. El proyecto cuenta con demo pública en PC, que permite darle un tiento antes de invertir en la campaña.

value_boy.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana