Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valkyria Chronicles 4: Primer tráiler gameplay

Sega vuelve a los orígenes

Actualizado a

La cuarta entrega de Valkyria Chronicles llegará también a occidente

Valkyria Chronicles 4 tenía fechado un streaming para antes del cierre de 2017, que ha dejado tras de sí el primer tráiler gameplay del nuevo título. Un vídeo que muestra el juego en profundidad, y certifica la visión continuista respecto a las primeras entregas, que es lo que venía a prometer este cuarto juego numerado.

En el corte de 3 minutos se observa que el nuevo título mantiene las mecánicas de acción y turnos características de la franquicia. A través del gameplay se recorren los movimientos de algunas de las unidades principales, como el francotirador o la granadera. Además, se puede observar en este primer corte algunos eventos que tendrán lugar en los propios escenarios, como la llegada de una tormenta de nieve. Variables que condicionarán el curso de las partidas.

Entre el gameplay de acción se intercalan algunas escenas de vídeo, continuando con lo visto en el trailer de anuncio. Todo con el ánimo de mantener el estilo visual cel shading que enarbola la saga desde su debut en PlayStation 3.

La noticia crucial en este caso viene por dos vías: la primera de ellas es que con Valkyria Chronicles 4 la intención del estudio es volver a proponer una entrega del de estrategia convencional respecto al canon de la saga. En este sentido miramos directamente al primer juego. La segunda característica es que tenemos confirmado el lanzamiento occidental del juego. En Japón Valkyria Chronicles 4 llegará en marzo a PS4 y posteriormente a Nintendo Switch. En occidente, el juego está confirmado para Xbox One, PS4 y Switch de cara a 2018, todavía sin fecha determinada.

Además de este tráiler centrado en el gameplay, con el anuncio del juego Sega desveló un extenso vídeo compuesto de una primera parte con el estudio de desarrollo en la mesa de trabajo, y una segunda parte de vídeo cinemático para introducir la historia.

Ampliar

Valkyria Chronicles 4

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • NSW
  • Estrategia
  • RPG

Valkyria Chronicles 4, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es una nueva entrega de la célebre saga de rol y estrategia que nos presenta un nuevo episodio del conflicto armado ficticio entre la Federación Atlántica y el Imperio Autocrático en el año 1935. En la piel de Claude Wallace y como parte del Escuadrón E, deberemos enfrentarnos a los poderosos ejércitos enemigos del Imperio. El continente de Europia se divide entre la Federación y el Imperio. Las fuerzas imperiales dominan la contienda del este y las fuerzas federales inician la Operación Cruz del Norte, un movimiento desesperado para equilibrar la balanza. El comandante del Escuadrón E pondrá a prueba su voluntad frente a sus aliados, su confianza y el sacrificio que todos deben realizar.

Carátula de Valkyria Chronicles 4
9