Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

USA: Cuota de mercado de Sony, Nintendo y Microsoft en 2017

Récord de ventas desde 2011

Actualizado a

Nintendo Switch hace que la compañía multiplique su cuota de mercado americana

El mercado americano vivió en 2017 su mejor año desde 2011. Un análisis de consumo realizado por IHS Markit a lo largo del pasado calendario concluye que Nintendo ha vivido “una remontada sin precedentes”, aunque Sony ha continuado liderando el mercado.

Según los datos aportados, en 2017 se invirtieron 41 mil millones de dólares en hardware de videoconsolas, contenido de juegos y servicios, aumentando un 18% respecto al año 2016. Se trata de la mejor cifra desde el año 20111, cuando se estableció el anterior récord con 46 mil millones de dólares.

Ampliar

IHS: Nintendo superará a Microsoft dentro de un año

Si nos fijamos específicamente en el hardware, la mejora asciende al 33% respecto a 2016 gracias a la llegada de Nintendo Switch, que es para IHS Markit la clave del crecimiento en la industria estadounidense. El sorpasso de Nintendo a Microsoft será un hecho en este territorio en 2019. Los de Kyoto han pasado de tener un 9% de cuota de mercado a un 22%. Por su parte, Microsoft ha dado un paso atrás, pasando del 31% que mantenían en 2016 a un 25%.

El porcentaje correspondiente a Sony no ha trascendido, pero se dice en cualquier caso que fueron líderes.

Las expectativas de los analistas de IHS sacan en claro que el porcentaje de cuota de mercado de Nintendo continuará al alza en 2018, ratificando el adelanto a Microsoft, aunque también concluyen que Sony mantendrá al menos un año más el primer puesto en ventas de consolas en Estados Unidos.

Ampliar

Vía | CNBC