Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Uno de cada tres japoneses se arrepiente de haber comprado 3DS

La rebaja de la consola no sienta bien a los consumidores del país de Nintendo.

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se mostraba preocupado por las posibles reacciones de los primeros compradores de Nintendo 3DS tras anunciarse la rebaja de la consola. El sistema llegó a las tiendas a finales de marzo y reducirá su precio un treinta por ciento el próximo 12 de abril. En Japón, uno de cada tres compradores de la consola se arrepiente de haberla adquirido tras conocer la rebaja de precio.

Los datos se extraen de una encuesta realizada por el sitio japonés 4Gamer, con un 49,4 por ciento de los encuestados pensando que los juegos disponibles para la consola no son adecuados y están decepcionados. Aproximadamente el 30 por ciento de los participantes aseguran estar enfados por la rebaja de precio y no muy convencidos con las compensaciones del Programa Embajador: 20 juegos descargables de NES y GBA.

Sin embargo, el dato más significativo es que un 45,7 por ciento de los encuestados no planea adquirir algunas de las novedades de peso que prepara Nintendo para la consola, entre ellas Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. En cuanto a nuevos compradores, solo el 5,4 por ciento de los jugadores encuestados planean comprar la consola una vez rebajada.

Ampliar

Paper Mario: Sticker Star

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

Aventura donde iremos encontrando pegatinas dispersas por todo el mundo, éstas podrán despegarse de donde se encuentren y recogerlas (el efecto 3D hará su papel en la acción de arrancarlas de las paredes). El propósito de las mismas no es otro que el poder usarlas en los ataques durante las batallas por turnos.

Carátula de Paper Mario: Sticker Star
8