Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)

PS3

Imagen de Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)

Uncharted 3 necesitó maquetas reales y un stuntman

PS3, PS4 Actualidad

Nadie duda ya de que Naughty Dog es uno de los estudios de videojuegos más avanzados en todo el tema de animaciones y motion capture. Ahora, el actor que presta cuerpo y rostro a Nathan Drake de la serie Uncharted, Nolan North, ha vuelto a explicar detalles del proceso de rodaje para la traslación poligonal al videojuego Uncharted 3: La Traición de Drake.

Según cuenta North, hicieron falta 8 horas de rodaje para la secuencia de Drake cayendo del avión al desierto y el desplome de vehículos desde la nave, el intento de salvamento, los tiroteos en el aire... Todo el que jugó Uncharted 3 recuerda esta escena, y hoy ya no quedan dudas de que fue una de las más costosas de conseguir en las sesiones de motion capture.

Hicieron falta varios decorados a escala real, paneles chroma de color verde para la secuencia y encajar las piezas y hasta un stuntman que recreara perfectamente el salto al vacío desde el avión, en este plató cayendo sobre una montaña de almohadas. Se mantuvo al especialista suspendido en el aire durante todas estas horas, para conseguir capturar sus expresiones y gestos, así como los movimientos de sus brazos y piernas de manera que Drake cayera de forma realista en el juego.

La secuencia apenas dura unos instantes, pero es interesante cómo estudios como éste prestan tanta atención al detalle. Y aseguran que van a llegar mucho más lejos en todo esto en el espectacular Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que saldrá en PS4 la próxima primavera.

88161420101209_182941_1_big.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana