Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una tienda propone compartir los beneficios generados por los juegos de segunda mano

A razón del 10 por ciento y destinado tanto a distribuidores como desarrolladores.

Actualizado a

La segunda mano es uno de los elementos de más actualidad en la industria del videojuego por todo lo que implica en el último paso de la cadena de producción, las tiendas.

Para evitar que se genere polémica entre desarrolladoras, distribuidoras y puntos de venta, el establecimiento online norteamericano EKGaming ha presentado una posible solución.

La idea es compartir el 10 por ciento de los beneficios obtenidos por los juegos usados con las distribuidoras y las desarrolladoras "para alargar el ciclo de vida comercial del título".

Mike Kennedy, CEO de la tienda, lo explica con claridad, según publica Games Industry: "Queremos compartir nuestros beneficios con ellos para que puedan seguir invirtiendo en la creación de juegos".

En su opinión, el crecimiento de los costes de desarrollo (especialmente con la llegada de la next-gen) complica la viabilidad económica de los estudios y de las distribuidoras.

Por esta razón considera que compartir los beneficios obtenidos a través de la segunda mano beneficiará a todos los frentes implicados en la producción y la venta de videojuegos.

Ampliar